Ir al contenido principal

Reseña: Dear Adam de Ava Zavora.

Título: Dear Adam.

Título Original: Dear Adam.

Autora: Ava Zavora.

Editorial: Independiente.

Género: Romance.

SINOPSIS:
"Eres más real para mí, que cualquier otro hombre que haya conocido..." 
Para la bloguera literaria Eden, Adam es la personificación de cada fantasía literaria que haya tenido. Inteligente, maliciosamente divertido, atractivo y atento; él y su fascinante vida parecen sacados de una novela.
Su tempestuosa relación es tan intensa y cautivadora, que pronto ella no puede imaginar estar con nadie más. 
Pero hay una cosa que está impidiendoles a Adam y Eve su final feliz. 
Nunca se han conocido. Ella ni siquiera sabe qué aspecto tiene él. 
A pesar de lo mucho que se ha enamorado de él y cómo él la hace sentir, las dudas de Eden comienzan a amenazar su apasionada historia de amor.
¿Por qué es tan misterioso? ¿Por qué parece reacio a conocerla? ¿Qué esconde Adam? 
Temerosa de estar haciendo el ridículo, Eden se ve obligada a elegir entre su corazón y la razón.
¿Es Adam demasiado bueno para ser verdad como le indica su sentido común, o es la verdad más sorprendente que la ficción?

OPINIÓN DE CHESHIRE:
La razón por la que empecé El Diario de Chessy fue por Eden y su blog Book Bohemian, sus palabras y su amor por los libros me inspiró a compartir mi propio amor por los míos, probablemente ha sido una de las decisiones más acertada que he tenido, gracias a ello he obtenido grandes cosas, entre ellas un espacio personal para compartir mi opinión y  expresar mis ideas, también he logrado conocer increíbles personas del mundo booktube, al involucrarme de poco en poco en esta magnifica comunidad he logrado conocer nuevas historias y mundos escondidos entre las páginas de libros no tan conocidos.

Ahora me enfocaré en hablar en el libro que contribuyó a cambiar mi vida, por lo que empezare con nuestros personajes principales, EdenAdam.

Eden: es una mujer de treinta y cinco años, madre soltera de un hijo llamado Dante de diecisiete, que escribe sobre libros en un blog llamado Book Bohemian. Es protectora de sus seres queridos y creo que eso sería lo básico de ella.

Adam: tiene veintiocho años, no habla mucho de su vida, por no decir que no mencionada nada, ha llegado a insinuar sobre un oscuro pasado relacionado con la mafia italiana. No le gustan las fotos, usa Código Armani y Agua de Lavanda —cuando lean el libro entenderán porque lo menciono, les juro que terminando de leer el libro fui a comprar Código Armani.

Me parece de lo más extraño cómo se conocen Eden y Adam, aunque es bastante común hoy en día. Su primera interacción es por Internet, mas concreto TwitterAdam comenta vía Twitter una de las entradas del blog de Eden, de las menciones en Twitter pasaron a los MD de ahí a los correos y por último a Skype.

Sinceramente creo que es peligroso enamorarse por Internet, la persona de la cual te enamoras puede estar engañándote, mentir sobre quien realmente es, nunca me he enamorado por Internet lo que significa que no tengo la experiencia, pero se de la idealización, me sorprende cada que conozco matrimonios que empezaron conociéndose por Internet, la verdad es genial y que suerte la de ellos, pero hay quienes no tienen la misma suerte, lamentablemente en el mejor de los casos descubren que es un mentiroso y solo les rompe el corazón, existen casos terribles que terminan en tráfico de personas por dar un ejemplo. Hoy en día puedes ser quien quieras ser bajo la fachada del Internet, y ese es el problema.

Realmente me identifique con Eden, como ella dijo: un buen libro siempre te va a seducir hasta el punto de preferir en un fin de semana quedarte en casa a leer en vez de salir con sus amigos o pareja. Me encanta su personalidad maternal, sí alguien a quien ella aprecia dice que se astilló un de dedo, se golpeó el dedo chiquito del pie o se hizo un pequeño corte, Eden quiere ir corriendo hacia esa persona con un botiquín de primeros auxilios a curarlo, ¿entienden?, es un amor de persona. También, me encanta, que cada que Adam hace una insinuación sexual (leve, no es como si buscara sexo) ella lo ignora. No es la clase de mujer común pero al mismo tiempo no es extraña. Es ese tipo de mujer con la que desearía reunirme para tomar un café, un helado o un postre para charlar del último libro leído y recomendarnos autores.

Luego tenemos a Adam, que vive hasta Silicia (según dijo él), soy mucho de relacionar nombres con otras historias y me costó bastante deshacerme del nombre de Adamus (Adam) Sutekh, de los Legados de Lorien ignorando eso, creo que hasta Chessy se enamoró de Adam, por su sinceridad, nunca dijo ser guapo, o tener mucho dinero, nunca mintió sobre su vida, sí oculto detalles de ella, pero siempre insinuó todo lo malo, habló con la verdad, de forma ambigua, pero la verdad al final. Le contó a Eden sobre su infancia, su vida, nunca dijo que perteneciera a la mafia, pero si lo dio a entender, y lo más doloroso, le habló sobre sus cicatrices. Fue, es y será un personaje bastante auténtico.

Cada noche me desvelaba para leer las pláticas entre Eden y Adam. Cuando empecé a leer Dear Adam tenía en mi mente el siguiente mantra "Adam es un gordo cuarentón que vive en el sótano de su madre" una y otra vez me lo repetía en la mente, siempre espere las peores situaciones para el final de esta historia, pensaba que en el mejo de los casos el libro terminaría tratando de una mujer que se enamora por Internet y la engañan, pero no fue así, gracias que no fue así.

Ava Zavora, hizo magia con sus manos al escribir este libro, que sin duda se ha vuelto de mis favoritos. Adam es la perfección literaria más realista y deprimentemente que he leído por el momento. Ava Zavora personificó todas las fantasías literarias posibles en el personaje de Adam. Yo, una persona que casi no disfruta de los romances realmente les aconsejo que no lean esta hermosa historia.

Este libro cuenta con dos finales, el final de la historia, y un epílogo.

Quiero hablarles del epílogo, así que si aun no lo leen, y si lo leyeron pero no el epílogo, quiero que se abstengan de leer lo siguiente:

Para ser sincera, me gusto mas el epilogo que el final,sentí que el epílogo es más realista. En el final Zavora nos da ese cierre de cuentos, el "y vivieron felices para siempre" que tanto se espera, mientras leía las últimas páginas, lloraba deseando que fuera posible, pese a todas las dudas, pese a la separación, pese a todos los problemas de por medio, pese a que todo señalaba que Eden debía alejarse de Adam, al final los dos se encontraron. Estoy sonado muy cursi, pero lo deseaba tanto que sucedió. Entonces me quede con la duda, un vació dentro de mi, si todo eso pudiera ser cierto, entonces todo se volvió falso.


Fue por esta última escena, que a la mañana siguiente, fui a comprar Código Armani, lo rosee en mi cama, almohadas, y sábanas y dije "Hoy dormire con Adam Carter". Si, bastante exagerado de mi parte.

CITA DEL LIBRO:


SOBRE LA AUTORA:
En mi infancia, he estado rodeada de búfalos, de agua y agua de los pantanos. Hoy en día, se dedica a viajar y escribir historias románticas sobre mujeres aventureras.

Comentarios

  1. Me encanto el libro, fue tu reseña la que me llevo a el, así que gracias, y si estoy totalmente de acuerdo contigo en que el epilogo fue mas realista, pero una parte de mi hubiera estado decepcionada si no hubiéramos tenido ese "final" anteriormente. es que el epilogo tiene un final tan abierto, que dejan con unas ganas de mas impresionante,Quiero mas! :`C

    ResponderBorrar
  2. Me gustó el epílogo, el final de cuentos de hadas estaba bonito pero me quedé como de: eso es todo? Me gustaría mucho poder leer el libro de Phillip St.James sobre Evie y el que se supone que es sobre su vida pero, supongo que eso queda a la imaginación.😊

    ResponderBorrar
  3. Me gustó más el epílogo.El final de cuentos de hadas estaba bonito pero me quedé como: eso es todo?
    Me gustaría mucho poder leer el libro de Phillip St. James sobre Evie y el de su vida pero supongo que eso queda a la imaginación. 😊

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por compartir tu comentario!

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...