Ir al contenido principal

Reseña: Nacida a Medianoche de C. C. Hunter.

SERIE SHADOW FALLS - LIBRO#1

Título: Nacida a medianoche.

Título original: Born at Midnight.

Autora: C. C. Hunter.

Editorial: Grupo Oz.

Género: Fantasía, Juvenil, Romance Paranormal.

SINOPSIS:
Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.
Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.
Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

OPINIÓN DE CHESHIRE:
Kylie se encuentra en el lugar y momento equivocado cuando es injustamente arrestada por drogas, esto provoca que su madre la envié a Shadow Falls, un campamento para adolescentes problemáticos, aunque no es del todo cierto, en Shadow Falls asisten jóvenes vampiros, hombres lobo, hadas, cambia-formas, brujas y uno que otro unicornio conviven juntos pese a sus diferencias con el fin de entender y aprender a usar sus poderes, controlar su magia y sobre todo, como vivir en el mundo exterior.

Kylie nunca se ha sentido normal, siempre ha pensado que es diferente y en Shadow Falls se siente de igual manera, cree que no debería estar con un montón de frikis paranormales. Insisten que Kylie es uno de ellos, que está ahí por una motivo, la razón es el simple hecho de haber nacido a media noche, ya que solo los seres sobrenaturales nacen a media noche —así es, chequen sus actas de nacimientos, si nacieron a medianoche, son alguna clase ser sobrenatural—.

Su situación comienza a complicarse cuando Derek y Lucas se involucran en su vida. Derek es un medio fae —prefiere eso a ser llamado medio hada, comprensible—, decidido a ser su nuevo novio, luego tenemos a Lucas, un hombre lobo que comparte un pasado con Kylie. Ambos son diferentes, pero tienen el mismo cariño por ella, por ultimo tenemos a Trey el humano y ex novio de Kylie que la dejo según él porque está no lo calentaba lo suficiente — ¿alguien más lo quiere abofetear...con una silla? —. Como toda adolescente, se complica la vida con sus intereses amorosos.

Su vida, en palabras de ella es un caos, sus padres se están divorciando, su novio la terminó, su nana murió, sus terrores nocturnos solo empeoran y todo cae a pique cuando se da cuenta que Shadow Falls es exactamente el lugar donde debe estar.

Me gustó pese a solo ser un montón de clichés literarios, una adolescente que siente que no encaja descubre un secreto familiar, conflictos internos, en medio de un triángulo o cuadrado amoroso. Si tomamos en cuenta que C. C. Hunter es escritora del género romántico adulto es comprensible, aunque a  mi parecer es más para el público juvenil que tiene las hormonas alocadas como la misma protagonista.

Hay cosas que me gustaron y otras no, algunas desarrollaron ambos sentimientos entre ellas el campamento Shadow Falls, la idea de un campamento para seres sobrenaturales me parece estupenda, pero que sea del dominio público y los normales no lo hayan descubierto es... poco creíble, a lo largo de la trama muchas cosas se contradicen.

Los personajes que se presentan están bien definidos como adolescentes típicos, como Miranda, una bruja disléxica, que como futura profetiza de su familia no puede hacer ni un solo hechizo bien, al menos como se espera que resulte, esta Della, una vampiresa recién nacida con serios problemas familiares, y Perry (sigue sin ser un ornitorrinco) el mejor cambia-formas que conocen con problemas de actitud. 

Algo más que no me gusto del libro fue la actitud de Kylie, está bien, tus padres se divorcian, tu abuela muere y tu novio te deja, queda claro que no está pasando por su mejor momento, pero no justifica que te dediques con los demás, durante la mayor parte del libro se dedica a criticar a los otros, no los conoce y ya los juzga, pero lo que realmente se me hizo insufrible fue que prefiriera tener un tumor a ser un hada. Seamos sinceros, la mayoría desearíamos tener algún súper poder o don, descender de una antigua línea sanguínea de Dioses o guerreros, cualquier cosa, y esta tal Kylie prefiere un tumor —Chessy la golpea, se los juro, lo que daría Chessy y muchos más por dejar de ser simple muggles.

No soy ninguna clase de escritora, pero creo que C. C. Hunter pudo explotar más la historia, darnos un poco más de historia, pero es un buen libro al final. Ya basta de quejarme de todo lo que podría ser mejor, ahora hablare de todo lo que si me gustó y por lo que no deseche este libro tan fácilmente.

Hay una clase de FBI sobrenatural, una rama secreta del FBI que se dedica a regular las actividades sobrenaturales. Existe una discrepancia entre distintos grupos, mientras algunos quieren enseñar a los novatos y nuevos controlar sus dones para poder vivir en sociedad como se debe, hay un grupo más pequeño que cree que somos nosotros los humanos los que debemos arrodillarnos ante ellos y hacer su vida más cómoda, estas pequeñas peleas de bandas y conflictos sociales me parecieron estupendos, me hubiera gustado que C. C. Hunter explotara esta parte de la trama.

Las historias y leyendas sobre fantasmas también me gustaron, en este mundo que desarrolla C. C. Hunter no son parte del terror son distintos tipos de espíritus que tienen una misión que cumplir, un excelente toque que se relaciona con la vida de Kylie.

Por último, al final del libro Kylie decide ignorar a sus tres pretendientes y vivir su vida primero, comprende que tiene asuntos más importantes que solucionar, casi lloro en esa parte, finalmente hasta que las cosas estuvieron horribles se da cuenta de que hay cosas más importantes que tener novio. Solo por eso me anime a leer el siguiente libro.

Solo por esto les digo que lean este libro, es una lectura ligera, fácil, y aunque está saturada de clichés tiene buena trama, una trama cliché, es una buena combinación de acción, amor y misterio. Aunque he de admitir que me hubiera gustado que se centrara más en ciertas cosas que en otras. Al final se pueden divertir quejándose de todo lo que consideren que está mal, una sugerencia si son del tipo que ama quejarse.

CITA DEL LIBRO:


SOBRE LA AUTORA:
C.C. Hunter creció en Alabama donde cazó luciérnagas, corrió descalza y rescató de las zarpas de sus hermanos a príncipes en forma de rana.
Hoy todavía le fascinan las luciérnagas, normalmente lleva zapatos y ha centrado su atención en rescatar mamíferos.
Ahora vive en Texas con cuatro gatos que rescató de la calle, un perro, y un marido que es un príncipe, no una rana. Cuando no está escribiendo, a C.C. Hunter le gusta leer, estar con su familia y hacer fotos.

Comentarios

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...