Ir al contenido principal

Reseña: Paranormal de Kiersten White

TRILOGÍA PARANORMAL - LIBRO #1

Título: Paranormal

Título original: Paranormal

Autor: Kiersten White

Editorial: Ediciones B

Género: Fantasía, Juvenil, Romance Paranormal

SINOPSIS:
Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores.
Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.

OPINIÓN DE CHESHIRE:
Para ser una simple historia juvenil, me gustó su originalidad, en el mundo creado por Kiersten White encontramos una gran variedad de seres sobrenaturales, entre ellos vampiros, hombres lobo, hadas, sirenas e incluso espíritus de la naturaleza.

Aunque la historia contiene el clásico triángulo amoroso que no soporto, me pareció gracioso tener un hada loca (Reth), una agente de contención de lo paranormal adicta al rosa (Evie) y un prisionero ni humano ni paranormal (Lend). Realmente no existe tal triángulo amoroso, Evie solo se siente atraída por Lend y viceversa, dejando a Reth como la simple hada loca con un trastornado acosador —Chessy lo deja en lindos términos.

Sinceramente entiendo a Evie y al mismo tiempo no, ella odia todo lo relacionado a lo paranormal, preferiría tener una vida normal —Oh, que alguien la golpee con una silla—, toda su vida ha estado rodeada de ello y lo único que quiere es hacer cosas de personas normales —Evie, Chessy quiere cambiar de lugar contigo—, pero se entiende, su normalidad es cazar y reubicar seres paranormales, convivir con hombres lobos, vampiros y hadas psicóticas... ¿aburre?, supongo, no sé, lo que yo daría porque mi mejor amiga fuera una sirena. Entendible, es humano desear lo que no podemos tener, aspira tener otro tipo de preocupaciones, ella desea tener que preocuparse solo de tarea escolar, sacar buenas calificaciones, hacer amigos, que su serie favorita no se cancele, cosas de adolescentes en general.


Evie trata de ser una adolescente normal, aunque está claro que no lo es, está obsesionada con una serie — ¿una? ¿Eso es posible? Chessy solo se la pasa viendo series y leyendo libros—, al teléfono (no habla con nadie en especial) y comprar por Internet, este detalle, todo esto que rodea a Evie me encantó y son puntos para Kiersten White. Hay ciertas partes de la historia en las que Evie me pareció una maldita engreída, pero se los aseguro, no lo es.

Ya que hable un poco de la historia agregare algo de contexto. Cuando Evie era pequeña la AICP (Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal) la encontró vagando por un cementerio sin ningún recuerdo, desde entonces Raquel es algo así como su madre adoptiva, que la ha obligado a vivir en la base, sus únicas oportunidades de salir es cuando tiene que capturar seres paranormales problemáticos, su única compañía es su amiga Alisha, una sirena que solo se puede comunicar con un traductor de sonidos de sirena en sonidos humanos, menos los insultos, solo se escucha beep beep beep, lo cual es bastante gracioso.

Kiersten White tiene una forma muy moderna de escribir y desarrollar su historia, lo hace de manera fluida. Me encantan las descripciones, un pasillo, una habitación, una persona, todo a través de los ojos de Evie en su vida dentro de la AICP. Aquí nos encontramos con un tipo distinto de seres paranormales, se nos muestran tal cual los conocemos pero con una cara distinta. Las hadas por ejemplo, que nacen de la risa de los bebés y se encargan de la naturaleza no son más que seres desinteresados, psicóticas, capaces de arrancarte el corazón e irse como si nada, o los vampiros, los cuales siempre han sido pintados como seres de increíble belleza pero bajo todo ese glamour se esconde un asqueroso y esquelético cadáver.

El diseño de los personajes fue lo que más ame:

Evelyn (Evie): es decidida y fuerte, graciosa e irónica. Preocupada por saber su origen, quien y que tiene la verdad. Toda su vida ha girado en torno a lo paranormal, por lo cual lo que más desea es la normalidad.

Lend: es sin duda alguna mi personaje favorito, cuando llega al AICP lo confunden con un cambiaformas, pero no lo es, dejo ese misterio para que les entre la duda y lean el libro, Lend es bastante ingenuo, tierno e incomprendido, para no hacerles el cuento largo es una combinación entre Sam Roth de Mercy Falls y R de R&;Julie

Reth: el hada psicótica que quiere el corazón de Evie —Chessy habla literalmente— ¿Han escuchado alguna vez la frase "Cuando un hada se enamora de ti te arrancara el corazón y luego se irá bailando y cantando"? Ese es el estilo de Reth, pero para que se les quite el miedo y a él lo machito les revelaré su verdadero nombre, ya que si conoces el nombre de un hada ella por ley mística del universo te debe obedecer, su nombre es ¡Lorethan! —Inserte imagen de Chessy riendo— Oh vamos, admitan que suena a Lorena, ¡Hey Lorena necesito que limpies la sala!


Lish (Alisha): es una sirena que fue rescatada por la AICP después de que estuvo a punto de morir por la contaminación del lugar donde ella vivía.

El cielo, el Infierno y este pequeño lugar en el medio, el capítulo final, es WOOUUH, es el clásico final que con una sola frase te deja en suspenso total a la espera del siguiente libro. Sorprendente, tienen que leerlo. Paranormal es un perfecto inicio para la trilogía, una lectura ligera, fresca, innovadora, con excelentes diálogos, un libro bien recomendado para sentarse en el diván con una taza de chocolate y galletas.

CITA DEL LIBRO:

BOOKTRAILER:
Spot publicitario.

SOBRE LA AUTORA:
Kiersten White escritora estadounidense, es conocida por sus novelas dedicadas al romance paranormal, donde ha logrado un gran éxito con sus libros para jóvenes adultos.
Nacida y criada en Utah, White estudió Inglés en la Universidad Brigham Young. Ahora vive con su esposo e hijos en San Diego, California, cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal.
Esta abundancia de normalidad la llevó a sentirse fascinada por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular en general.

Comentarios

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...