Ir al contenido principal

Reseña: Soy Numero Cuatro de Pittacus Lore

SAGA LOS LEGADOS DE LORIEN LIBRO #1

SINOPSIS:

Nosotros podríamos estar caminando a tu lado ahora mismo
Nosotros te observamos mientras lees esto.
Nosotros podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo.
Nosotros vivimos en el anonimato.
Nosotros estamos esperando el día en que nos reunamos.
Nosotros lucharemos juntos en la última batalla.
Si ganamos, sobreviviremos tú y nosotros.
Si perdemos, la tierra no tendrá salvación.
Vinimos nueve a la tierra.
Tenemos el mismo aspecto que ustedes. Hablamos igual que ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo pueden imaginar. Tenemos poderes con los que sólo pueden soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de ustedes. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares en donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
Pero ellos si lo saben.
Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
A todos ellos los mataron.
Soy el Número Cuatro.
Yo soy el siguiente.

OPINIÓN DE CHESSY:

Amo los Legados de Lorien, los amo tanto que incluso los encargue desde España (las ventajas de tener familiares españoles) porque en México solo encuentras los dos primeros de la serie TnT —momento corta venas de Chessy. ¿donde están las galletas animalito?. Lo que aquí significa que tengo los dos primeros de la Editorial Norman y los demas de la Editorial Molino.

Sinceramente el personaje de Cuatro (John Smith) lo odio, se me hace muy pesado, idiota, inmaduro y demasiado idealista ¬¬ lo bueno es que hay otros libros y son contados desde la perspectiva del resto de la garde... y no solo eso, humanos u/ muggle como Chessy :3

No les ha pasado y estoy segura que no soy la única que ha mirado el cielo y se ha preguntado cuantos planetas estarán a la misma distancia de una estrella como nuestro planeta y el Sol. Soy una persona bastante curiosa, razón por la que me gusta leer sobre seres de otros planetas o galaxias, no soy una friki del tema pero se una que otra cosa. A veces aburre leer las mismas revistas de conspiración del gobierno y buscas entretenimiento Los Legados de Lorien son los indicados.

Ja! Me fui por una tangente XD pero ahora si, les hablare de este estupendo libro.

Empezare hablando de Lorien, que es el planeta de origen, muy similar al nuestro planeta Tierra, con la diferencia de que es mas pequeño en sus dimensiones y su política (podría decirse de esa manera) es  mas pacifica. Su planeta estuvo apunto de morir y ellos lo salvaron al ya no contaminar y dejar las guerras de lado. Algo así como la Atlántida o Utopía. Hay dos tipos de lorienses (igual puede ser loric, depende de la traducción que tengan), los cêpans y la garde. La garde son bastante especiales ya que desde pequeños o siendo adolescentes (depende de cada uno) desarrollan poderes que llaman legados, ya sea volar, visión nocturna, hablar con los animales, controlar el clima, la antigravedad —el favorito de Chessy, si tuviera el legado de la antigravedad probablemente intentaria dormir en el techo—, cosas así, pero (si hay un pero) siempre están bajo el mando de un cêpan, los cuales no tienen ningún tipo de legado, pero están encargados de cuidar a un garde, de entrenarlos, y enseñarles sobre su herencia loriense, Cêpan y Garde están unidos por un vinculo emocional. Un poco mas fácil, la garde protege a los cêpans y los cêpans cuidan a la garde

Este primer libro esta contado desde la perspectiva de Cuatro —me gusta mas llamarlos por números que por sus nombres humanos—. En determinado momento Cuatro nos cuenta que hace muchos años, cuando el apenas era un niño, otra raza de extraterrestres, los mogadorianos, arrasaron Lorien. Destruyeron a Lorien y a su gente. A veces creo que me gustan Los Legados de Lorien porque lo relaciono con la Alemania Nazi, en el sentido de que los mogs son los nazis y la garde los judíos. Los mogadorianos tienen este plan de expansión, no por odio, sino por querer reemplazar su mundo muerto por uno sano, no todo esta perdido, hay mogadorianos buenos que no se tragan todo lo dicho por Setrakús Ra, pero esa es otra historia que contare en otro momento.

Hace ya bastante tiempo Cuatro vive huyendo, trasladándose de un lugar a otro constantemente sin permanecer mucho tiempo en el mismo lugar, cambiando de identidad en cada lugar nuevo junto con su Cêpan Henry. Es de esta manera en que Cuatro empieza a relatarnos su historia, huyendo, mudándose a una nueva ciudad. A Paraíso.

De Lorien lograron sobrevivir nueve niños (junto con sus Cêpans), a los cuales protegieron con un hechizo que solo permite que se les asesine en orden consecutivo. Ya han matado a tres de estos niños, Cuatro es el siguiente —cuando Chessy se entero de todo esto dijo, y cito: "TIENEN QUE SER MIOS"—.

Soy Número Cuatro es una lectura bastante adictiva, ya que las persecuciones tienen este je ne sais pas, esa continua tensión en el ambiente, la incertidumbre y el pesar de qué sera lo que pasara en la siguiente pagina, y esas ansias de querer terminar de leer para saber como termina y al mismo tiempo miedo a lo que pueda pasar. Bueno, al menos eso fue lo que yo sentí.

Pero como llega a suceder, tengo una pequeña queja y es el romance en esta historia, ya que en el transcurso de la historia Cuatro se enamora de una humana —Chessy quiere que Nueve se enamore de ella, pero aun no les puedo hablar de sexy-id*ota Nueve—, pero todo sucede tan rápido que cuando me di cuenta ya eran una pareja WTF, me pareció tan irreal, incluso aun cuando Henry le dijo a Cuatro que los lorienses solo se enamoran una vez y para siempre y bla bla bla mas cursilerias. La verdad no sé, nunca me han gustado las historias de amor. Pero con el paso de las paginas te acostumbras al Cuatro id*ota-enamorado, es en los demás libros en que ya no los soportas.

De Cuatro ya les hable bastante así que les hablare de los demás y maravillosos personajes:

Henry: es el cêpan de Cuatro, el ha mantenido ese nombre desde algún tiempo, solo ha cambiado el apellido para que concuerde con el de Cuatro, de todos los cêpans, Henry es mi favorito [SPOILER]... en realidad Sandor es mi favorito, seguido por Henry y luego esta el Conrad...[FIN DEL SPOILER], la manera en que trata a Cuatro, como si fuera un hijo, todo lo que sacrifico e hizo por Cuatro... realmente no hay palabras para expresar lo mucho que llegue a admirar este personaje. Pittacus Lore hizo un excelente trabajo al diseño de este personaje [SPOILER]... tan buen trabajo les aseguro que llore con su muerte, y eso que no lloro, a quien engaño, Chessy es una llorona...[FIN DEL SPOILER]

Sam Goode: es un friki hasta la médula de los alienígenas y extraterrestres. ¿Saben la diferencia entre un alíen y un extraterrestre? La desconozco, pero me han regañado tantas veces que los menciono por separado. Creo que fue por esto que me enamore de Sam —a Chessy le gustan los frikis—. Antes de que desapareciera su padre, salia a cazar OVNI's, por lo que empezó a creer en la teoría de que su padre había sido abducido, razón por la cual cuando se entera de que Cuatro es un extraterrestre, Sam promete no revelar su secreto, se vuelven muy buenos amigos sin saber que sus vidas están ligadas —Oh si, Chessy, siendo misteriosa—.


Seis: mi garde favorita *-* [SPOILER]... otra mentira mía, en realidad mi garde favorita es Dos (las dos nos parecemos mucho, pelirrojas de cabello rizado, con lentes y adictas a los libros), luego obvio esta Seis seguida de Nueve...[FIN DEL SPOILER] tiene dos legados muy raros, Invisibilidad y el control de los elementos, pese a que es la garde que tiene menos legados, es la mejor al controlarlos y que hasta el momento sabe mas sobre su herencia loriense pese a que ha perdido su cofre, de los seis gardes sobrevivientes Seis es una de las mas fuertes. Pero me estoy desviando de su magnifica gloria, aparece justo al final del libro para salvar el trasero de Cuatro, estoy casi segura que si Seis no aparece Cuatro muere. Seis se puso en la meta de reunir a toda la garde aunque eso signifique que su hechizo protector se desvanezca, ella tiene la idea de que juntos son mas fuertes.

Bernie Kosar: todo lo que diré a continuación en este parrafo es un gran spoiler, así que ustedes deciden si lo leen o no. BK es un perro que encuentra Cuatro en su primer día en Paraíso, pero no es una  mascota común y corriente, en realidad es una Chimæra, un criatura de Lorien, una especie de animal que puede adquirir cualquier forma, llego a la tierra junto con Cuatro, pero el era muy pequeño como para recordarlo, BK siempre ha estado con él, tomando la forma de distintos animales sin que se diera cuenta, vigilando y protegiendo a Cuatro constantemente.


Mark James: no sé ni porque les hablo de él, supongo porque al final se vuelve un aliado. Es un completo cliché, el típico matón que es el capitán del equipo de fútbol americano de su escuela. Típico de lo típico, un cliché de persona. Ex-novio de Sarah, por lo que cuando Sarah se junta con Cuatro, le hace la vida imposible a este. Al final se vuelven enemigos amistosos de la clase de "Te quiero golpear en la cara pero te tenderé la mano para que te levantes" XD

Sarah Hart: realmente ni ganas tengo de hablarles de ella, digamos que la odio, sencillamente no me cae bien, su personaje no me agrado en lo mas mínimo. Pero quien soy yo para decirle que la deben de odiar, les hablare de lo básico. Es una aficionada a la fotografía, antes era porrista y la novia de Mark James, no negare que es una chica bastante simpática, su familia igual, en realidad adore a su familia, supongo que por eso Cuatro se enamora de ella.

Pittacus Lore (seudonimo que escogieron James Frey y Jobie Hughes para publicar los libros, pero ignoren este detalle y sigan creyendo que es un alienigena) nos ha dado una genialidad de libro, no muy común encontrar esta clase de lectura juvenil. Es bastante interesante como nos atrapa constantemente con nuevos e interesantes datos. Sinceramente no es el mejor de la saga, cuando digo esto, lo hago por dos razones, la primera es que si no te ha gustado, anímate a continuar los demás, porque son mejores, y si te ha gustado, te aseguro de los demás libros no te van a decepcionar en lo mas mínimo.

CITA DEL LIBRO:

SOBRE EL AUTOR:

Pittacus Lore es anciano gobernante de Lorien. Él ha estado en la Tierra durante los últimos doce años, la preparación para la guerra que decidirá el destino de la Tierra. Se desconoce su paradero.










Comentarios

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...