Ir al contenido principal

Nota#1 "Había una vez un sueño"

Quede conmigo misma, hoy día primero de Enero les hablaría de mi mayor sueño de la infancia.

A la edad de 8 años llego a mi vida un maravilloso libro llamado Corazón de Tinta, y con el paso del tiempo sus compañeros de un mundo de Tinta. Desde que leí Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí empece a desear que todo lo que leyera se volviera realidad o al menos poder visitar todos aquellos mundos. Entonces llega la maravillosa Cornelia Funke contándome una historia en la que hay personas que con solo leer en voz alta todo aquello que lean se vuelve realidad.

Es decir, que si tenían el libro de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm y leían el pasaje donde se describe la casa de la bruja ¡¡PUM!! Hay una casa de hecha de dulce frente a ti, y si estas personas leían sobre un personaje en especial, este cobraba viva delante de tus propios ojos.

Hasta la fecha, tengo este irracional sentimiento de negarme a leer en voz alta, por dos razones, bastante ridículas por cierto, la primera por el obvio miedo de que al leer en voz alta descubrir que no soy una Lengua de Brujo y la segunda (esta todavía mas irracional) es debido a que tengo cierto problema al pronunciar algunas palabras, si leía en voz alta y no lo hacia bien ¿que pasaría? ¿todas mis creaciones saldrían mal?

Es obvio que nada de eso puede suceder, pero ahí esta ese sentimiento irracional con el que crecí, sigue ahí y probablemente seguirá ahí.

Probablemente estén pensando que mi sueño es ese, ser una Lengua de Brujo, pero no. Mi sueño es ser como Elionor Loredan, muy aparte de querer terminar mi licenciatura, de querer ejercer como profesora, de volverme una escritora, mas allá de viajar por todo el mundo, si llego a la edad de la vejez, quiero apartarme del mundo, tener una pequeña casa en el bosque lejos de todos, y que esa casa este llena de libros, para mi vida ese sería un hermoso final, es lo que mas deseo.

Aquí, un pedazo de mi vida.

Comentarios

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...