Ir al contenido principal

Book-Tags "Cuentos Clásicos"


Me estaba paseando por Internet y me encontré la sección de book-tags de Silencios entre páginas. Soy mas que fan de los cuentos clásicos, digo, ya habrán notado que estoy mas que obsesionada con los Hermanos Grimm

1. La Tortuga y la Liebre: un libro que leíste muy rápido y uno que te demoró mucho tiempo leer.

Metamorfosis de Franz Kafka. Uno que leí tan rápido que ni siquiera supe que lo había terminado hasta que me encontraba leyendo sobre la editorial.

1984 de George Orwell. Me costo mucho leerlo. Se me hizo eterno, creía que nunca lo acabaría y eso que la historia me encantaba.

2. Los tres cerditos: trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.

La Selección de Kiera Cass. Ya no es una trilogía pero el punto es que al principio no me gusto la idea de que todo girara en torno al matrimonio y tener pareja, pero ciertos detalles hicieron que me gustara la historia.

3. Blancanieves: un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.

Un mundo feliz de Aldous Huxley. Siempre me he sentido fascinada por la ingeniería genética y las distópias. Pensé que Un mundo feliz se encontraría entre mis libros favoritos, y lo estaba mientras comenzaba a leerlo, todo cambio cuando llegue a ese final que a mi parecer es tan seco, se me ha hecho tan difícil aceptar que una buena historia como que que tiene acabe así.

4. Peter Pan: Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.

Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. ¿Era un poco obvio verdad? Lo siento, pero amo tanto mi libro que lo leo una y otra, y otra vez y en todas las oportunidades que tengo. Podre llevar a tener cien años y nunca me cansare de leer mis libros de Lewis Carroll.

5. El libro de la selva: Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.

Juventud en éxtasis de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. En realidad aun debo de tenerlo pero no lo encuentro ._.

6. La bella durmiente: Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.

Ciudad de Hueso de Casandra Clare. El libro mas aburrido y desesperante que he conocido -.- supongo que no fue hecho para personas como yo. Aunque la de Los Orígenes si me gusto un poco.

7. Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta).

Hush Hush de Becca Fitzpatrick. Cuarenta y cinco. Fueron cuarenta y cinco las personas que me recomendaron leer Hush Hush, dijeron que lo amaría, que quedaría completamente enamorada de Patch y un sin fin de cosas. Para mi fue una perdida completa de mi tiempo que bien pude haber invertido en otro libro. Supongo que también es un libro que no se hizo para mi.

8. La dama y el vagabundo: Tu romance literario favorito (pueden ser dos personajes que tu shippees, no necesariamente pareja).

Grace&Sam de Los Lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater. No importa cuando ame a Sam, Grace es su pareja perfecta, ambos rotos y opuestos, pero complementarios.

9. Alicia en el país de las maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir.

Crónicas de Spiderwick de Holly Black y Tony DiTerlizzi. Resulta que preferiría ir al País de las Maravillas, aun a estas alturas cada que veo un conejo blanco lo persigo y muchas veces digo "Sr. Conejo llévame al País de las Maravillas", si, algo ridículo de mi parte. El punto es, como ya he escogido con anterioridad mi libro favorito, paso al siguiente que es El libro fantástico, aun a mi edad deseo conocer hadas, gnomos, incluso trolls, lo que sea, pero que sea algo.

10. La cenicienta: Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tu odias.

Percy Jackson de Rick Riordan. Solo soporte leer hasta el segundo libro. Ok, son libros modernos para el publico joven pero no deja de ser un insulto que según trata de mitología griega, esta bien, la mitología griega son un montón de incongruencias, Dioses transformándose en lluvia o naciendo de la cabeza de su padre. Hay algo mágico en todas esas historia de las que hablaba Homero, Hesiodo y otros tantos, la saga de Percy Jackson no tiene nada que ver. ¿Poseidón solo tiene un hijo y de una humana? Cuando Poseidón no reconocía como suyos los hijos que tenia con las mortales ¿Atenea tiene una hija? Cuando es una diosa virgen, sin cónyuge ni consorte ¿En serio? Entre las principales tonterías, tan solo dos libros llenos de barbaridades. Lo siento, pero me quedo con la Odisea.

11. Bambi: Un libro que te dejó sin lágrimas.

El Amor y sus Tumbas de José María Sánchez. No es que hubiera llorado, de hecho no llore, solo me volví insensible a cualquier romance y tragedia.

12. Tarzán: Libro poco conocido que descubriste por casualidad.

Ready Player One de Ernest Cline. Cuando yo lo leí nadie hablaba de el o nadie parecía conocerlo, aunque actualmente eso esta cambiando, sobretodo con la reciente noticia de que harán una película. Mi Yasu y yo estamos muy ansiosos.

13. El flautista de Hamelin: Libro / saga / trilogía que leíste por moda.

Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl. Todo el mundo hablaba de la película y decidí verla, luego descubrí que estaban basados en libros y decidí leerlos.

14. La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras.

La Canción de Jan de Maureen Myant. Es un libro que me dejo sin palabras, literal, cuando termine de leerlo no sabia que hacer, tenia una sensación agridulce que solo me senté a contemplar el libro en mis manos, con ganas de llorar sin saber porque.

15. El jorobado de Notre Dame: Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.

Virus Letal de James Dashner. Aun me acuerdo que esa noche estaba hablando con un amigo y salio la noticia de que James Dashner escribiría un libro nuevo de la trilogía, ya había comprado Virus Letal pero aun no lo leía porque tenía la sensación que si lo hacia la saga terminaría. En el momento en que leí la noticia fui corriendo a mi estantería para leerlo. Al día siguiente eran las cuatro de la mañana y yo me encontraba con los ojos rojos y llorando, no por el final sino porque James Dashner había dedicado el libro a sus fans :3

Espero que se diviertan un poco con mis ocurrencias ;)

Comentarios

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...