Ir al contenido principal

Reseña de Predestinados de Josephine Angelini

TRILOGÍA  EL DESPERTAD LIBRO #1

SINOPSIS:

Un amor fatal.
Una disputa entre familias.
Una historia que se repite.
Predestinados cuenta la historia de Helena Hamilton, una chica de dieciséis años diferente a las demás. Suele tener pesadillas con una travesía por el desierto de las que despierta agotada y con las sábanas manchadas de sangre. Además, cada vez que se cruza con Lucas Delos, el nuevo y guapísimo chico nuevo, siente unas ganas irrefrenables de matarle. Algo le dice que están predestinados a repetir una historia que lleva repitiéndose siglos…

OPINIÓN DE CHESHIRE:

Quiero empezar diciendo que es uno de mis libros juveniles sobre mitología griega favoritos. A pesar de que muchos lo consideran algo denso y complicado a mi me ha resultado fiel a muchos relatos sobre obviamente la mitología griega, aparte, de que si dejáramos morir nuestros cerebros un rato creyendo realmente los relatos de Homero, nos creeríamos por completo lo que nos cuenta Josephine Angelini.

Helena de Troya
 de Evelyn de
Morgan, 1898.
Empezamos con Helena Hamilton, una chica, que como cualquier otra en su adolescencia siente que no encaja en ninguna lugar, se siente diferente, por lo que se esconde y siempre trata de pasar desapercibida. La diferencia entre todas las demás adolescente, es que Helena realmente es diferente. Lamentablemente para los planes de Helena para pasar desapercibida ella es hermosa, alta y una maravilla en atletismo, desgraciadamente no le gustan sus atributos y dotes.

Un día su amiga Claire le cuenta que una nueva familia acaba de llegar a la Isla, los Delos. Inmediatamente Helena siente un inmenso desprecio por los Delos, pese a que nunca en su vida los ha visto o escuchado hablar de ellos. Incluso su sola mención hace nacer un increíble odio dentro de ella. La trama del libro empieza cuando Helena al fin conoce a los Delos, o al menos uno de ellos, Lucas. Entonces siente este gran impulso de hacerle daño, matarlo. Por alguna razón Lucas también siente el mismo impulso.

Obviamente no sucede tal cual lo tenia planeado.

Helena y Paris de
Jacques-Louis David, 1788.
Para el gran colmo cada que se encuentra con Lucas también ve a un trió de mujeres ensangrentadas exigiendo sangre, dolor y muerte, Lucas igual las ve. Ha este punto quiero suponer que ya saben de que tragedia griega se basa nuestra historia. Vamos, que las Furias no aparecen en muchos relatos.

El momento de las revelaciones ha llegado al fin. Helena descubre que es un vástago al igual que todos los Delos,  para los que no saben que es un vástago significa que es una descendiente directo o no de un dios. Les explico un poco mejor. Los vástagos por naturaleza propia, no se congenian con vástagos de otras castas sin tener instintos asesinos. ¿Me explico? Lo que significa que Helena es de una casta diferente a de los Delos, lo cual significa que deben luchar a muerte para que las Furias se calmen.

El juicio de Paris
de Enrique Simonet de 1904
Los Delos pertenecen a la casta de Tebas, Helena... Helena no sabe, ni si quiera sabía que era un vástago. El problema principal esta en que se supone que la casta de Tebas era la única que seguía viva.

Un día o noche mas bien da a lugar un suceso extraordinario que no les pienso contar porque sería arruinarles todo el libro, el caso es que tanto Helena como Lucas logran liberarse de las Furias, entonces sustituyen la necesidad de asesinarme mutuamente a la de siempre estar juntos, buscándose y atrayéndose él uno al otro.

El rapto de Helena
Francesco Primaticcio, 1530-1539.
Todo muy lindo y bonito, ¿verdad? Al menos lo sería si no fuera porque los vástagos están destinados a seguir los pasos de sus antepasados quieran o no hacerlo. ¿Adivinan a donde voy? No importa si no lo hacen, esta es de mis partes favoritas, Helena y Lucas son descendientes de Helena y Paris de Troya. Ahora si estoy segura de que saben hacia donde voy, su amor esta mas que prohibido al mismo tiempo en que esta predestinado a suceder. No importa lo que hagan, su amor esta destinado a provocar un guerra.

A eso le sumamos que hay gente que sin ella saberlo la busca y la quiere muerta. Existe esta creencia entre los cien primos (es decir todos los semidioses de la casta de Tebas) que al solo existir una casta la Atlántida volverá a resurgir de entre sus cenizas, ¿o desde la arena? Como lo quieran ver. Esto significa que Helena les estorba en el plan, así que tiene que ser eliminada de la ecuación.

Claro que una futura guerra no es lo único que les impide estar juntos, hay todavía mas que no les contare porque deben de leer el libro. Entonces nuestros dos protagonistas luchan por no ser como sus antecesores, o al menos no cometer sus errores.

Estoy muy entusiasmada por hablarles de todos los personajes, o en si de la mayoría.

Claire Aoiki: sin duda mi personaje preferido con quien mas me identifique. Es excesivamente extrovertida, y baja estatura (comparada con Helena y los Delos sobretodo) y aun así intimidaría al mas grande de los Titanes con su caracter... Algo así como Chessy, creo que por eso me identifique con ella, te la hacen ver físicamente como una persona diminuta que necesita protección, pero no es nada de eso, igual es de esas personas incondicionales que estará ahí para ti, no importa que aun no le digas la verdad u ocultes un secreto, ella ya sabe que ocultas sin necesidad de que digas algo, aun así esperara pacientemente a que tu se lo confieses y tampoco le importara si decides no hacerlo.

Casandra Delos: es la menor de todos los Delos, cuyo destino es el de mas cargo. Cass es un oráculo, destinada a que en un punto de su vida dejara de tener sentimientos y se marchara para estar sola olvidando todo el amor que tiene por su familia. Pero acepta su destino, no sin disfrutar de todos los momentos que le quedan con su amada familia.

Lucas Delos: es la personificación de la caballerosidad, noble, sensible, atento, extremadamente protector y atractivo físicamente, literalmente un príncipe Encantador, por alguna extraña razón le encuentro un parecido enorme con un conocido, novio de una amiga, Xav, que es un encanto de persona igual, a diferencia de mi amigo Xav, Lucas es sumamente celoso, aunque eso si, nunca deja que sus sentimientos nublen su juicio.

Héctor Delos: es el guerrero de la familia, la viva imagen de su contraparte troyana. Un excelente estratagema por naturaleza aunque algo bruto. Claro que a diferencia de Lucas, o mejor dicho, comparado con Lucas, Héctor es el caballero negro de la familia, la clase de chico cool/malo. Curiosamente a Héctor le encuentro parecido con el hermano de Xav, Uli, lo curioso es que Héctor me encantara y Uli también, supongo que el destino quiere que Uli y Chessy pasen el resto de sus vidas juntos.

Ariadna & Jasón Delos: ambos son gemelos, hermanos de Héctor. La diferencia entre ambos esta en que mientras Ariadna bien parece una modelo de Victoria Secret, Jasón es poco atractivo comparado con su hermano Héctor o su primo Lucas, bueno, no es tan imponente como ellos, hasta que se encuentra solo con su hermana y en ese momento hablamos de dos bellezas. Ambos fueron bendecidos con el don de la curación.

Pandora Delos: lo que hubiera dado yo por una tía como Pandora, la adore, mi segundo personaje favorito. Su forma de ser, su caracter, su alegría, esa forma de alegrar una habitación con su sola presencia, su animosidad. Me encanto, por eso mi corazón duele con su recuerdo.

Noel Delos: amo a esta mujer, la entrega que tiene hacia su familia, su pasión por la cocina y su inmenso amor. Es algo así como la mujer maravilla, pero casada. Su dedicación y fuerza para con su familia, la manera en que acepta el destino de su familia, todo el apoyo que les da. Sin duda es el pilar mas fuerte e importante de la familia Delos aun de ser solo una humana.

Áyax y Casandra
 por Solomon
 Joseph Solomon, 1886.
Igual hay otros personajes como Jerry Hamilton, Palas, Cástor, Kate, Matt, Lindsey, Zach y Creonte, pero siento que no es momento de hablar de ellos, sobretodo de Creonte.

Yo sinceramente les recomiendo que lean las historias de cada uno de los personajes griegos que aparecen en este libro para que se den una mejor idea de que esta pasando, como ya les he dicho se supone que todos están destinados a repetir los pasos de sus contrapartes por lo que muchas cosas no son mencionadas. Así que si no sabes mucho o muy poco de mitología griega sería bueno que leyeras las historias, pero si eres como Cheshire que se las sabe de memoria este libro te va a encantar.

Finalmente me ha encantado esta extraña combinación entre un lenguaje muy elaborado y al mismo tiempo coloquial. Junto con algunos términos que estoy muy segura que mucha gente ya no usa hoy en día. Lo cual he amado ya que he tenido que preguntarle a mis familiares mas grandes muchos de estos significados.

CITA DEL LIBRO:

SOBRE EL AUTOR:

Josephine Angelini nació en Massachusetts, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, especializándose en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.

Sitio web oficial: www.josephineangelini.com

Comentarios

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...