Ir al contenido principal

Nota#14 "¿Cómo se hereda la segunda naturaleza herbica?"

Es una pregunta a la que le di muchas vueltas durante muchas noches.

No hay nada que afecte tanto a Chessy como la falta del sueño, muy pocas personas me han visto en ese estado y quienes lo han hecho saben que me vuelvo ligeramente neurótica. Simplemente no paraba de pensar en ello, como he llegado a comentar, solo se necesita una pequeña semilla del pensamiento para que esta esparza todas sus raíces y no lo deje hasta que de frutos. Me ofusqué tanto que no me di cuenta que la respuesta siempre estuvo ahí, de forma tan sencilla.

Desde que empecé a leer Leyendas de Quidea, me estuve atormentando con la idea de cómo se hereda la segunda naturaleza herbica. Cuando lean los libros se podrán dar cuenta que la mayoría de los familiares no comparten su segunda naturaleza, por ejemplo; tus padres pueden ser de naturaleza agave y henekén mientras que tú terminas siendo un cabuya, aunque son plantas de tipo agavoideae, no son físicamente iguales.

Pensé, en exceso, y decidí seguir el sabio consejo de mi eterno amado Charles Dodgson, para llegar a una respuesta lógica a veces hay que pensar con la no-lógica y viceversa para obtener una respuesta no-lógica a veces hay que pensar con lógica. Para un mundo como el de Quidea, donde existen seres entre humanos y plantas, tu casa tiene vida propia y lees las alas de las mariposas, había que pensar con lógica.

¿Qué se necesita para tener descendencia? Necesitas ADN, el código genético de dos personas, dos gametos convertidos en un cigoto. Si lo vemos desde el lado biológico-genético, un hijo es la combinación del ADN de ambos padres. Pero no todo ese código genético se manifesta, tan solo la mitad, pero al final todo el código, el de ambos padres se hereda.

Puede que no todos hayan prestado atención al bloque de genética en la secundaria o en la preparatoria, pero por cualquier cosa trataré de explicar de forma breve eso último. Existen los fenotipos y los genotipos, los fenotipos son los genes que se muestran en nuestra persona, el color de los ojos, cabello y piel, las pecas, lunares y manchas, y todos nuestros rasgos, podríamos llamar a eso los genes fuertes o los genes por mayorías, mientras que a los genotipos los genes débiles o los genes por minoría.

Tal vez algunos ya estén entendiendo de qué hablo y otros no, tengo un punto, mi largo parloteo siempre tiene un punto aunque no lo parezca. Espero sospechen a dónde trato de llegar, me está costando plasmar mi punto. Deberían escucharme hablar de esto, parezco loca.

Más explicación genética, esto me recuerda lo mucho que disfrutaba éste bloque en la escuela, en fin. El mundo de la genética un mundo maravilloso que nos explica porqué tenemos la apariencia que tenemos, bien, tus padres pueden ser personas de cabello castaño, ojos marrones y piel bronceada, y tu, bien puedes ser una persona pelirroja con ojos verdes y piel pálida con pecas. ¿Razón? Puede ser que tu madre tuviera una bisabuela igual a ti, pero, como terminó empareja con un hombre igual que tus padres y sus genes eran más fuertes que los de tu bisabuela los genes que se mostraron fueron los de él, pero aún así, toda su descendencia guardo los genes de tu bisabuela, así que cuando tu madre se emparejó con un hombre cuyos abuelos, o padre o madre, tenía  genes parecidos a los de tu bisabuela, es decir, el cabello pelirrojo, los ojos verdes y la piel pálida con pecas, la probabilidad hizo que tú también mostraras estos rasgos, incluso puede suceder que tus hermanos no hereden estos.

Todo esto se puede aplicar a los herbos, ya que todos en algún momento comen el fruto de su elegido, y éste está destinado a renacer en su descendencia, sea en la siguiente generación o bien ser su tatara tatara tatara tatara tatara tatara bisnieto.

Algo parecido sucede con los herbos. Puede que tu padre aún no consumiera el corazón-semilla de su elegido antes de tu nacimiento, pero tu abuelo pudo haberlo hecho, el de su mejor amigo de naturaleza nymphaeaceae, y tu abuela el de su prima de naturaleza funariaceae y tal vez estas personas a su vez tambien consumieron el fruto de su elegido antes de morir, sea de la naturaleza que sea. Todas estas naturalezas las guardaras tú, y se las pasarás a tu descendencia, hasta que llegue el tiempo de su siguiente nacimiento.

¿Fascinante?

Pero aquí no acaba esto, claro que no señores, hay todavía mucho más. Sea que tengan una idea de lo que implica o no el mundo de Quidea, creo todos en algún punto de sus vidas habrán escuchado que la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma, es decir que nuestros átomos han existido desde la creación del Universo y citando a Gray personaje de mi película favorita, puede que los átomos de una persona, en este caso herbos, estén tan unidos a los átomos de otros herbos que desde siempre han buscado una forma de volver a estar juntos.

Lo que explica que en tus siguientes vidas y en tus vidas pasadas hayas estado con las mismas personas. Es decir, amores, amigos, familia, incluso uno que otra persona detestable. No siempre de la misma forma claro y por supuesto no viviendo las mismas circunstancias.

En un principio pensaba que era imposible que al volver a nacer siguieras siendo , básicamente por el hecho de no vivir las mismas experiencias ni estar rodeada de las mismas personas, somos las experiencias que hemos vivido. Entonces el "¿y si fuera posible?" Se metió en mi mente... y bueno, pensé en mas cosas todavía.

Digamos que estos átomos, o estos conjuntos de átomos cuya atracción es tan fuerte buscan su forma de volver a estar juntos. Como amigos, hermanas, padre e hijo, amantes e incluso maestro y estudiante, a veces necesitamos que nos vuelvan a enseñar las cosas.

No soy ninguna experta, todo esto lo estoy salvando de I Origins, y no he investigado porque no quiero desmoronar mi idea, ya bastante me costó.

Tengo la idea de que el ser, la esencia, el alma de los herbos se queda con su elegido después de que este consume el fruto de su corazón-semilla y pasa de generación en generación esperando el momento adecuado para volver a nacer en su nueva forma.

Si lo piensan bien, los herbos no nacen directamente de la descendencia de su elegido. Puede que tu elegido muera después de ti y sin tener descendencia, entonces nacerías en la descendencia del elegido de tu elegido. ¿Interesante?

Lo que me llena de más dudas aún. ¿Qué pasa cuando tu elegido muere antes que tú? ¿Y si no tienes elegido? ¿Y si tu elegido no sigue correctamente el ritual? ¿Es necesario plantar el corazón-semilla en un lugar en especifico o puede ser cualquier parte? En los libros se habla muy poco al respecto de esto y no especifican realmente ¿Y si tu corazón semilla no germina? Me atormenta saber que eso podría suceder. ¿Y si alguien roba el fruto de tu corazón-semilla? No estoy segura de porque alguien haría eso, pero podría suceder, algún tipo de venganza, quizás. ¿Cómo es que los buscadores de almas perdidas encuentran a los marginados? 

Cada que resuelvo una de mis dudas otras vienen a ocupar su lugar.

Sinceramente me sorprende que yo haya pensado todo esto, en mi justificación pasar tanto tiempo sin dormir cuando estás acostumbrada a nueve horas diarias... tiene un efecto contundente.

¿Ustedes que creen al respecto?

Al final esta solo es una teoría, originada de la neurosis que produce la falta del sueño, solo hay una persona que realmente sabe la verdad.

Sinceramente no estoy complacida del todo con lo que acabo de escribir, llevo un par de semanas dando vueltas con todo esto, cambiando párrafos, borrando y volviendo a escribir todo, siento que algo me falta, o bien algo me sobra, me ha sido tan difícil tratar de escribir todo esto, para tener tanto tiempo con esta idea y que aun no la haya definido por completo, me parece decepcionante, pero necesito deshacerme de esta idea lo mas pronto posible, espero puedan entender.

Comentarios

  1. Pienso que la genética herba tiene a toda planta existente pero en el proceso de gestación sólo aflora una segunda naturaleza, que como bien dices, estaría catalogada como fenotipo. Así, el herbo puede nacer de cualquier naturaleza sin importar la segunda naturaleza de sus padres pues, al final, poseen todos a todas las segundas naturalezas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Esa también es una fantástica idea! No lo había tenido en cuenta.

      ¡Gracias por compartir sus ideas conmigo!

      Borrar
  2. La tradición dice mucho acerca del fruto sagrado y sus procederes más, sin embargo, hay mucho que se debe tomar más desde la perspectiva simbólica que de la literalidad. Para esto estaría bueno desarrollar todo un curso para comprender la vastedad del tema! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si un día de impartirse dicho curso, tenga por seguro que sería la primera en inscribirme.

      ¡Gracias por dejar un comentario!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por compartir tu comentario!

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...