Ir al contenido principal

Reseña: Cuervos de Rubén Gozalo

SINOPSIS:

¿Qué harías si un día vas a recoger a tu hija al colegio y descubres que se la ha llevado un desconocido? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla? A partir del momento en que secuestran a Irene, comienza para Miguel una frenética contrarreloj. Una LUCHA A VIDA O MUERTE para recuperar su bien más preciado: su hija. CUERVOS es una historia trepidante, repleta de acción, suspense e intriga, que te enganchará desde las primeras líneas. Un THRILLER ADICTIVO que no podrás dejar de leer.

OPINIÓN DE CHESHIRE:

Me ha parecido un libro completamente confuso, mis expectativas después de leer la sinopsis son muy diferentes a lo que termine leyendo. La trama central cambia al pasar las páginas, abarca diferentes puntos fuertes que me gustaría tratar uno a uno, pero eso sería echar a perder toda su lectura, mejor que lo descubran ustedes.

Cuervos ha sido un viaje exhaustivo para mi persona. Trate de hacerme a la idea desde el principio que no tendría un final feliz, dado que involucra el abuso de menores, un tema tan delicado y difícil. Trate de evitar de imaginar la vida que llevaría esa joven que narra las primeras páginas, pero dado mi imaginación hiperactiva eso me fue imposible, pensaba constantemente en ella, en su sufrimiento, y otros jóvenes en la misma situación, no me fue nada fácil leer Cuervos. Tarde casi un mes en terminar de leer esta breve historia por lo mismo, simplemente no paraba de pensar en esas cosas.

España se me hace un mundo propio. Supongo que cada país y cada región es un mundo propio. Siempre trato de tener el contexto cultural de los libros que leo. ¿Sino cómo sería posible que lograr entender con claridad lo que sucede? Esto es muy importante para poder entender muchas cosas que suceden a lo largo de la trama.

Me costó asimilar muchas de las acciones que tomó nuestro personaje principal e imaginé los diferentes resultados que tendría de haber tomado otras decisiones. Todos esos finales felices y todos esos finales desdichados. Como es mi costumbre sobre pienso mucho las cosas y me dedico a imaginar diferentes tipos de situaciones, durante muchos momentos me estuve diciendo que deberían existir otras formas, que podría encontrar soluciones distintas, que debía pensar si podría ser capaz de vivir con la carga de sus actos.

Simplemente no pude detenerme, tenía que saber cómo iba a terminar, algo en mi quería saber que iba a pasar, como terminarían las cosas, simplemente tenía que saber cuáles iban a ser sus decisiones finales y sus resultados. En muchas ocasiones quería gritarle al protagonista. ¡Quería que hablara! ¡Que buscara ayuda! Pero cuando eres un padre y solo quieres a tu hijo a salvo, supongo que serías capaz de absolutamente cualquier cosa. Tomó las decisiones que consideró las más adecuadas a seguir.

Como comente, esperaba otro tipo de historia. La cruel vida de una joven secuestrada y todas las veces que intentó escapar y finalmente su resignación. La vida de un padre después de perder a su hija, la investigación de un secuestro que terminaría en un asesinato, y cosas aún peores, algo que sí puedo decirles, es que Cuervos se trata de un hombre que tras recuperar a su hija perdió más muchas cosas en el camino. Después de pasar por todo lo que tuvo que este hombre, su vida no podía ser la misma.

Cuervos es una historia cruel y cruda. Difícil de leer, son los temas que narra los que son difíciles de llevar. Me imagino las noches en vela de Rubén Gozalo escribiendo su novela, pensando cada uno de los argumentos y situaciones en las que pondría a su personaje principal, pensando que es lo más adecuado, cada reacción y sus consecuencias. Un trabajo exhaustivo.

La historia que narra Cuervos es algo más que el viaje de un padre buscando a su hija. Retrata lo peor que podemos llegar a encontrar en la sociedad, la escoria que pueden llegar a ser ciertas personas para satisfacer sus enfermos deseos sin importar los daños que causen sin importar los peones que tengan que usar y hundir en su camino. Cuervos es crudo y cruel.

Les advierto. No hay un final feliz, hay un final real, lamentablemente un final que sucede en todas partes en todo momento.

CITA DEL LIBRO:


SOBRE EL AUTOR:

Desde muy pequeño me engancharon las lecturas de Los 3 investigadores,Agatha Christie y su detective belga Hércules Poirot. Después me aficioné a la novela negra norteamericana. James Hadley Chase, Ross Macdonald, Raymond Chandler, James M. Cain. Como muchos adolescentes, crecí con las novelas de Stephen King. Mi preferida es Salem´s Lot.
Estudié en Salamanca. Me licencié en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas. Mientras cursaba la carrera, comencé a escribir. Empecé con relatos y más tarde me pasé a la novela.
Mis géneros favoritos son el suspense, el misterio y el terror que trato de desarrollar en mis historias. Los escritores que más me gustan son:John Connolly, Harlan Coben y Richard Matheson.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues el libro tiene buena pinta y una buena historia y argumento, parece bastante emocionante y promete mucha acción, la verdad me dan ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por compartir tu comentario!

Tal vez te interese...

Reseña: Sala Samobójców (La Sala del Suicidio//Suicide Room)

SINOPSIS: Dominik es un chico popular. Tiene muchos amigos, está en pareja con la chica más linda del colegio, es hijo de padres ricos y tiene dinero para gastar en ropa de primera calidad. Toda su vida parece perfecta, al menos hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Trastocado por ese acontecimiento, y por la repercusión del mismo en las redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del “ suicide room ”, una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas. Seducido por sus palabras, Dominik no tardará en dejar que Sylvia lo arrastre a un juego desenfrenado en el que terminará por darse cuenta de que el propósito de esa comunidad virtual no es el apoyo al suicida sino, precisamente, todo lo contrario. La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina.— Polonio de Hamblet

Reseña: La Leyenda de Erith de Juan Comparán Arias

LEYENDAS DE QUIDEA LIBRO #1 SINOPSIS: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea , un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra , compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas. Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra . Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para s

Reseña: Bang Bang You're Dead (Bang, Bang, Estás Muerto//Escuela de Asesinos)

Título:  Bang, Bang, Estás Muerto. Título original:  Bang Bang You're Dead. Dirección:  Guy Ferland. Guión: William Mastrosimone. Producción:  Showtime / Viacom Productions / Jersey Guys Productions / Legacy Filmworks. SINOPSIS: Trevor, un chico de 16 años que empieza su 4º año de la secundaria, acude a su escuela bajo ciertas condiciones, pues amenazó con poner una bomba y hacer volar a todos por los aire. La amenaza despertó la paranoia y el odio de la gente en la escuela. A su vez, un profesor, propone realizar una obra de teatro: ''Bang Bang You're Dead'', que habla sobre un chico, que bajo una situación parecida a la de Trevor, cedió a la tentación, y mató a sus padres, y a 5 alumnos de la escuela. ¿Porque yo? Yo te gustaba! ¿Porque yo? Eramos como hermanos.. ¿Porque yo? Tenia todo un futuro por delante! ¿Porque yo? Acaso nunca me amaste? ¿Porque yo? No puedo perdonarte...